CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS:

Calle Porta 130 Ofic. 410 Miraflores

Telf.: 663 8646 - 994 475315 - 999 120924

allinapu@hotmail.com

www.allinapu.com

Facebook: Terapias Allin Apu

lunes, 31 de agosto de 2015

LA MANZANA

Entre sus cualidades nutritivas se encuentra la de aportar al cuerpo una importante dosis de vitamina C, B y E
Es muy versátil: en postres, zumos y ensaladas. Cualquiera que sea el formato que escojas, la manzana aporta multitud de beneficios para la salud. Es antioxidante, laxante y reconstituyente. Basta con que degustes una pieza al día para comprobarlo.
En la mitología ha sido causa de guerras entre dioses y humanos. Considerada como la fruta dorada, la manzana ha suscitado tentaciones en el paraíso y terribles disputas en el campo de batalla. Pero más allá de la literatura, los poderes del fruto se transforman en auténticos beneficios para la salud. La manzana es laxante, reconstituyente y antioxidante, tres características que la hacen óptima a cualquier hora del día.
Por otra parte, la manzana también es rica en pectina –que puede ayudar a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre - y en celulosa – que contribuye al buen funcionamiento del intestino-
La tentadora fruta se caracteriza por ser sabrosa y dulce al mismo tiempo. Se distingue además por poseer un olor muy relajante, a la vez que es reconocida por su relación con la salud dental. Por todos estos motivos se ha ganado la denominación de ‘fruta dorada’.
La manzana está considerada como un excelente ingrediente para cualquier dieta. Entre sus cualidades nutritivas se encuentra la de aportar al cuerpo una importante dosis de vitamina C. Científicos de la Universidad francesa Paul Sabatier han llevado a cabo diversos estudios en los que se ha comprobado que el perfil lipídico de los hámster mejora tras la ingestión de manzanas. Además, el potasio es otro de los principales argumentos a la hora de convertir esta fruta en la reina de la dieta.
En tus platos
Tradicionalmente, es una de las frutas más consumidas. Se puede tomar al natural, transformada en compota, asada, licuada… cualquier excusa es buena para degustarla como postre, acompañando quesos o carnes, o añadida a tus platos favoritos. De esta manera obtendrás pronto el bienestar que necesitas, de hecho, los especialistas recomiendan comer una pieza al día. Existen algunas iniciativas para fomentar su consumo entre la población infantil, entre ellas la del Comité Económico de Productores de Fruta Dulce de Cataluña, que desde 1996 lleva a cabo campañas en los centros escolares de la comunidad, convirtiéndola en un ingrediente esencial de las dietas infantiles.
Desde tiempos inmemoriales, las manzanas han sido utilizadas para combatir los problemas del sistema gastrointestinal. De hecho, los naturópatas la suelen recomendar rallada, entre otros motivos porque se convierte en un arma eficaz contra el estreñimiento debido a sus contenidos de fibra soluble. La manzana cruda y con cáscara le regula el intestino, pero pelada y rallada le ayudará a sobrellevarla diarrea.
¡Buena para prevenir las caries! 
Definitivamente no hay sustitutos del cepillado de dientes, sin embargo la textura de la manzana que puede barrer los restos de alimentos de los dientes, sumado al delicioso jugo que deleita nuestro paladar resulta ser una buena medida preventiva a las caries. La acción antiviral y su eficacia en el fortalecimiento de encías y limpieza de dientes son también beneficios a tener en cuenta.
La fruta dorada es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, diarrea, gastroenteritis y colitis entre otras dolencias. 
Si además tienes que combatir el malestar provocado por una noche de excesos, la ingestión de esta fruta provoca el alivio sintomático de lo que comúnmente se denomina resaca. Las cualidades de la sabrosa fruta son innumerables. Desde ser una gran fuente de vitamina C y de fibra, hasta un auténtico bálsamo para el corazón y la circulación. 
Por todos estos motivos, la manzana es un complemento idóneo para la dieta de todos los miembros de la familia, no sólo por su agradable sabor, sino también por los efectos de bienestar que provoca en nuestra salud. Tal y como asegura un proverbio inglés, "una manzana al día mantiene alejado al médico


viernes, 28 de agosto de 2015

El apio y sus bondades curativas

El apio, junto con el perejil y el hinojo, son plantas que forman parte de la familia denominada umbelíferas.

Desde hace siglos, el apio ha sido utilizado por diferentes culturas como fundamento de la medicina natural, por ello su consumo se ha popularizado ampliamente y se lo ha utilizado como ingrediente clave de muchas de las fórmulas medicinas actuales. 
Se trata de un vegetal con interesantes propiedades nutritivas, pues contiene vitaminas del grupo A, B, E y C. Además posee minerales indispensables para el organismo como hierro, potasio, zinc, fósforo, azufre, cobre, aluminio y manganeso. 
Una infusión de apio tomada diariamente ayuda a prevenir la hipertensión y los dolores menstruales, así como los altos niveles de colesterol. Y tomada tibia y constantemente cura los problemas de afonía o falta de voz. 
Las semillas de apio poseen aceites esenciales (limoneno y selineno) y la raíz contiene asparagina. Estos componentes ejercen una destacada acción depurativa y diurética. Gracias a los aceites que posee, ofrece un efecto de dilatación en los vasos renales y así estimula al organismo a eliminar impurezas y líquidos sobrantes, equilibrando el funcionalismo vital. 
Es muy eficaz para tratar cálculos de vesícula y riñón, ya que colabora en la eliminación natural de arenillas. También es muy efectivo en las afecciones del hígado. 
Puede resultar muy benéfico en problemas circulatorios porque si se lo consume en forma regular, ayuda a reducir notablemente el nivel de colesterol en sangre, a eliminar el ácido úrico, a prevenir afecciones al corazón y a combatir la hipertensión.

Gracias a su contenido de flavonoides, el apio es recomendable para tratar problemas de articulaciones. Los flavonoides ejercen una función antinflamatoria, antioxidante, y estimulan la inmunidad. Si a todo esto se suma el silicio, se obtiene un aumento en la producción y renovación del tejido articular y conjuntivo. 
Se obtiene un alivio notable en aquellas inflamaciones causadas por gota, reuma y artritis, ya que esta planta colabora en la eliminación de ácido úrico, principal causa de las dolencias mencionadas. 
La planta del apio seca y triturada es muy útil a la hora de curar llagas en la boca y problemas en las encías. Solo necesitas utilizarla como enjuague bucal dos o tres veces por semana. 
Para los más pequeños de casa, el apio hervido (un puñado bien pequeño) en un litro de agua y tomado antes de cada comida ayuda a generar un buen apetito. 
Este vegetal como ingrediente de comidas y ensaladas ayuda a fortalecer, regular y mantener sano el intestino, lo que colabora en la digestión y los problemas de estreñimiento. 

 Los zumos o concentrados de apio tienen dos propiedades especiales y muy reconocidas a nivel mundial: la de calmante y la de afrodisíaco. Beber un vaso de zumo de apio al día generará un efecto tranquilizante, anti estrés. 

jueves, 27 de agosto de 2015

EJERCICIOS PARA EL ALIVIO DEL NERVIO CIÁTICO

EL NERVIO CIÁTICO, es un nervio periférico voluminoso, que comienza en la región lumbar y desciende por la parte posterior de cada pierna sufre daños o exceso de presión. Cuando dicho nervio sufre algún tipo de irritación, ya sea por daños o exceso de presión, la persona puede sufrir serios episodios de dolor, acompañados por una fuerte sensación de hormigueo y adormecimiento, que pueden llegar a incapacitar al paciente.
Para aquellos momentos en los que el dolor y el malestar son agobiantes, tenemos estos simples ejercicios de estiramiento que puedes realizar en pocos minutos, en la comodidad de tu cama. Estos ejercicios fueron desarrollados por Jennifer Howe, experta en fisioterapia y profesora adjunta en el departamento de Fisioterapia de la Universidad de Washington, con el objetivo de combatir los tres principales causantes de esta condición: la hernia de disco, el deterioro óseo, y el síndrome piriforme.
Si no estás seguro sobre el origen de este problema, te recomendamos probar las tres rutinas y determinar cuál te da mejores resultados. Para mayor efectividad, te recomendamos realizar los ejercicios por la mañana, cuando recién te levantas, o por la noche, antes de ir a dormir.
¿Hernia de disco?
Los siguientes dos ejercicios de estiramiento te ayudarán a generar una distancia prudente entre los discos inflamados, de manera de aliviar la presión sobre el nervio ciático.
Estiramiento básico de torso
Comienza recostándote boca abajo, con los antebrazos apoyados sobre la cama, o el piso, y los codos a la altura de los hombros. Eleva el pecho y estira la columna, desde el coxis hasta el cuello, arqueando levemente la espalda. Mantén esta posición por 30 segundos, mientras realizas respiraciones largas y profundas. Si sientes un alivio del dolor, realiza 3 repeticiones y pasa al siguiente ejercicio. De lo contrario, omite el siguiente ejercicio y prueba la rutina para deterioro óseo.

Elevación con extensión

Recuéstate boca abajo, con las palmas de las manos ubicadas al lado de los hombros. Con las palmas apoyadas sobre la cama para sostener tu peso, eleva la parte superior de tu cuerpo, sin separar la pelvis y la cadera de la cama. Estira la columna desde el coxis hasta el cuello, permitiendo que la espalda forme una especie de curvatura. Mantén esta postura por 30 segundos, y luego regresa lentamente a la posición inicial. Realiza 3 sets de 10 repeticiones cada uno.
¿Deterioro óseo?
Estos movimientos te ayudarán a generar espacio sobre las vértebras para evitar pinzar el nervio ciático.
Rodillas al pecho
Recuéstate sobre la cama, llevando las rodillas al pecho de manera de generar una leve curvatura en la columna. Abraza las rodillas con tus manos, y sostén esta posición por 30 segundos. Si este estiramiento produce un alivio en el dolor de piernas, realiza 3 repeticiones y pasa al siguiente ejercicio. De lo contrario, prueba la rutina para el síndrome piriforme.

Inclinación de la pelvis posterior
Recuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los brazos detrás de la cabeza. Ahora, contraer el abdomen hacia adentro, de manera de lograr que toda la espalda esté en contacto con la cama, como se puede apreciar en la imagen. Mantén esta postura por 30 segundos y luego regresa a la posición inicial. Realiza 10 repeticiones de este ejercicio.

¿Síndrome piriforme?
Estos ejercicios han sido pensados para aliviar la tensión en los músculos de la cadera que podrían estar ejerciendo presión sobre el nervio ciático.
Rodilla al hombro opuesto
Recuéstate con la espalda apoyada sobre la cama y las piernas extendidas. Levanta la pierna derecha, sosteniendo tu rodilla con las manos. Con cuidado, lleva la rodilla derecha hacia el hombro izquierdo, extendiéndola en forma diagonal a lo largo del torso, como se ve en la imagen. Mantén esta posición por 30 segundos y luego relaja las piernas. Realiza 3 repeticiones con cada pierna.

Estiramiento en figura 4
Recuéstate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre la cama. Cruza la pierna derecha, apoyando el tobillo sobre la rodilla izquierda. Eleva la pierna izquierda, llevándola hacia el pecho con la ayuda de las manos, mientras ejerces una presión hacia al lado opuesto con el tobillo. Mantén esta posición por 30 segundos, y luego realiza 3 repeticiones con cada pierna.