CONTÁCTENOS

CONTÁCTENOS:

Calle Porta 130 Ofic. 410 Miraflores

Telf.: 663 8646 - 994 475315 - 999 120924

allinapu@hotmail.com

www.allinapu.com

Facebook: Terapias Allin Apu

martes, 6 de octubre de 2015

LUMBALGIA


La región Lumbar no sólo proporciona sostén para la porción superior del cuerpo sino que también transmite su peso a la pelvis y a las extremidades inferiores. La parte lumbar es una zona de transición entre la caja torácica(relativamente rígida) y un segmento lumbar inferior (significativamente móvil). Esta zona de transición es propensa a las lesiones, especialmente a las causadas por cargas axiales (D11- D12) . El raquis lumbar también contiene la cola de caballo, la cual influye sobre los miembros inferiores y proporciona movilidad a la espalda.

El dolor lumbar representa, dentro de las algias vertebrales, el 75% de ellas. La padecen personas sedentarias y otras que, habitualmente, en su profesión mueven cargas pesadas.
La etiología de los dolores de la región lumbar es relativamente variada, manifestándose como dolor en la región lumbar. Lo padecen alrededor del 80% de la población en la etapa más activa de la vida (de 30 a 55 años). De éstos, el 70% se recupera en un mes y sólo el 4% lo mantiene más de un mes.
La parte inferior de la espalda es una estructura intrincada, de elementos interconectados y superpuestos:
  • Tendones, músculos y otras partes blandas
  • Raíces nerviosas y nervios altamente sensibles que van de la parte inferior de la espalda a las piernas y los pies.
  • Articulaciones pequeñas y complejas
  • Discos intervertebrales con sus núcleos gelatinosos.
Una irritación o un problema en cualquiera de estas estructuras puede causar la lumbalgia o un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo o que se siente en ellas. El dolor provocado por los espasmos musculares lumbares resultantes puede ser fuerte y existen varios síndromes que producen un dolor que puede llegar a ser crónico.
Aunque la lumbalgia es extremadamente común, sus síntomas y su gravedad pueden variar mucho. Por ejemplo, una simple distensión muscular lumbar puede ser tan intensa que requiere una visita a la sala de urgencias, mientras que una degeneración discal podría no causar más que molestias leves e intermitentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario